martes, 11 de mayo de 2010

Del Bosque mejor entrenador del mundo 2009

Vicente del Bosque ha recibido esta noche el premio que le reconoce como mejor seleccionador del mundo en 2009 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. La entrega ha tenido lugar en un prestigioso club de tenis de Londres, muy cerca de Samford Bridge, estadio del Chelsea. Y hasta allí se han acercado celebridades del fútbol como Just Fontaine. De hecho, el máximo goleador de un Mundial (Suecia 1958) fue el encargado de coronar a Vicente del Bosque.

El seleccionador quiso compartir el premio con todos los técnicos españoles por el buen papel que están realizando tanto en España como en competiciones europeas. "Hay que tomarlo como un premio a toda la Selección y también es un homenaje a todos los entrenadores españoles que están haciendo un fantástico trabajo en España y Europa", indicó el salmantino.

Los premios a españoles no acabaron ahí porque Xavi recogió el de 'mejor centrocampista del 2009', galardón que recogió Albert Perrín, vicepresidente del Barcelona, y Casillas se llevó el de 'mejor portero de 2009, premio que rescataron Emilio Butragueño y Amancia Amaro.

Del Bosque estuvo escoltado por Toni Grande, seleccionador ayudante, y su mesa la completaron Didier Drogba, que podría verse las caras con España en el Mundial, y José Mourinho. El portugués no dudó en felicitar y aplaudir al técnico de España. "Se lo merece porque es un maestro", dijo el entrenador del Inter de Milán.

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario