miércoles, 12 de mayo de 2010

La mesa esta servida para la final de la Europa League


La UEFA Europa League tendrá su último capítulo en el Hamburg Arena, lugar donde se jugara la final de dicha competición y donde el club local estuvo a solo un paso de poder disfrutarla en su casa. El Club Atlético de Madrid y el Fulham FC esperan entrar en la gloria europea haciendo acreedores del titulo.

Los dos equipos con certeza darán un soplo de aire fresco a la primera final desde que la UEFA Europa League tomara el relevo de la Copa de la UEFA el año pasado. El norte de Alemania será el destino de miles de aficionados del Fulham gratamente sorprendidos por el éxito sin precedentes de los hombres de Roy Hodgson en Europa.

Y mientras que ésta será la primera final en competiciones UEFA para el conjunto del oeste de Londres, el Atlético es una presencia más familiar en un escenario de tanta importancia. Aun así, será la primera final continental del club español desde que disputara el choque decisivo de la Recopa de la UEFA en 1986, y sólo una vez en cuatro intentos previos ha levantado un trofeo europeo, superando a la ACF Fiorentina en su camino hacia la Recopa de la UEFA de 1962.

Los jóvenes aficionados rojiblancos se mostrarán expectantes por ver como el entrenador Quique Sánchez Flores es capaz de superar al experimentado cerebro del técnico del Fulham Hodgson.

Con el emotivo y dramático encuentro del miércoles, se espera que vaya en aumento la reputación de Hamburgo como una de las primeras ciudades deportivas de Alemania. Los otros 190 equipos que lucharon por una causa perdedora lo habrían dado todo por estar en Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario